Sobre mi

Mi historia con Photoshop

Autorretrato

Hola, me llamo Estefanía y mi historia con el retoque fotográfico fue muy dura. Todo empezó cuando me enseñaron el programa Photoshop y vi lo que se podía hacer con las imágenes. Quedé prendada enseguida, y así comenzó una historia de amor/odio con él. 

Fui autodidacta, estuve trabajando con él como hobby hasta que estudié el módulo superior de Gráfica Publicitaría y ahí me di cuenta de cuánto me gustaba editar las fotografías artísticas. 

Cuando acabé hice muchos cursos de fotografía, marketing, creación web, etc. Encontré trabajo en un estudio de fotografía dedicado a la fotografía social (bodas, comuniones, sesiones de fotos familiares, etc). 

Estuve allí trabajando como retocadora de imágenes durante 3 años. En esos años aprendí todo lo que pude sobre fotografía y edición, ya que cada cliente era un reto. Me han llegado a pedir cambios en las imágenes de lo más extraños. Seguro que esto también te sonará a ti 😉

Desgraciadamente la empresa me despidió. Se me vino el mundo encima, acababa de independizarme y un sueldo menos en casa no era suficiente para poder pagar las facturas. Así que decidí buscar a los que trabajaban para revistas y anuncios. Yo quería retocar ese tipo de imágenes de tan artísticas y con esa iluminación tan cuidada.

Así que un día en Facebook descubrí un grupo de retoque, SOLO RETOQUE DIGITAL. Volví a ver la ilusión en mi vida, ya que el trabajo de mis sueños sí que existía. Estaba eufórica, trabajé horas y horas con Dodge&Burn y subí muchísimas imágenes para que los grandes retocadores que había en ese grupo me enviasen críticas constructivas que me ayudaran a crecer.

Después de muchas, muchas horas de trabajo duro, a día de hoy, puedo decir que tengo el trabajo de mis sueños. Soy RETOCADORA PROFESIONAL.